domingo, 17 de junio de 2007

La Taberna De Moe/Mundo Sin Ley.

01 Marioneta
02 Mundo sin ley
03 Recuerdos
04 Mientras tanto
05 Grita
06 Posando para ti
07 En nombre de quien
08 Pon atencion
09 Cultura villana
10 Contracorriente

BAJALO AKI

Pass:TuPunk.CoM

En los últimos compases del año 2002, en Cabezuela del Valle, provincia de Cáceres, tomando el nombre del bar de la serie de dibujos animados los Simpson y como dice ellos "con ganas de expresar sus pensamientos y sentimientos a través de la música" se deciden a formar un grupo de rock y que la gente sepa que en el Jerte hay mas cosas que almendros en flor.

Pues bien, ahí estaban: Juampe a las voces, Grapa a la guitarra y coros, Cal-lo al bajo y coros, Crespo a la guitarra y Emi a la bateria que empiezan su andadura discográfica con el single "La Taberna de Moe" en el 2003 y colocan un tema en el recopilatorio "punk segunda generación" en el 2004. Posteriormente se estrenan con un cd ellos solitos en el 2004 "Al otro lado" y participan en la compilación de Michel Molinera "El Desguace" en 2005. Llega el 2007 y se meten a las ordenes de Dani Navarro en los estudios Wikin'n morkyn de Jerez de la Frontera y graban "Mundo sin Ley", que es la obra que ahora nos presentan de forma autoproducida y distribuida por Santo Grial.

La banda tras una primera escucha muestra sus preferencias musicales, pues se notan las horas que han echado escuchando a Reincidentes y Barricada principalmente, y como no, sus paisanos de Extremoduro y amigos de Germenes, y eso quizás les influye demasiado a la hora de componer, aunque los de la taberna se muestran mas melódicos y pausados en temas como "Grita", ácidos como en "Mundo sin Ley" o panfletarios como "En nombre de kien" y llama la atención "Pon atención" a ritmos de hip hop-metal-pop..

Destaca el tema "Posando para ti", donde los juegos de voces de Juanjemoe y de Shaila, aunque coquetean demasiado con el sonido Reincidentes y "Contracorriente, donde Manolito Chinato (si no le controlas escucha "Extremochinato y tu") les presta un poema que el mismo recita-interpreta y ellos le ponen la música.