domingo, 17 de junio de 2007

Fiskales Ad-Hok/Clasicos ¡Lo Mejor!

01 Resistire
02 Ron suicida
03 Sudamerica-no
04 Ranchera
05 Al puerto
06 Campanitas
07 Papapa
08 No estar aqui
09 Incoherancias
10 La cultura de la basura
11 Tan facil
12 Lindo momento
13 La noche de las duenas de casa vivien
14 Mi cadaver
15 Odio16 Ponk
17 Mi funeral
18 Viva santiago
19 El circo
20 Eugenia
21 Cristianos
22 Fiesta
23 Los malditos
24 El patio con rejas en el cielo
25 Lorea elvis
26 Diablo verde
27 Policia secreta
28 Angel
29 Mundo cabron
30 Gordo
31 Domingo en la feria
32 La cumbia de pancho
33 Borracho

BAJALO AKI

Pass:TuPunk.CoM

Estilo:
Punk

Influencias:
The Clash, La Polla, Ramones.

Por el mes de Septiembre de 1986 o Febrero de 1987, es aquí el gran dilema ya que internamente en la banda se discute hasta hoy el día de hoy la primera aparición de Fiskales sobre los escenarios de la ciudad de Santiago, pero el nacimiento de la banda, es sin duda dos o tres semanas antes de tocar por primera vez. La 1ª Bienal Anderground, fue el debut de Fiskales, Bienal organizada por el excelentisimo Vicente Ruiz, con motivo de la repentina muerte del gran amigo y el fundador del nombre de la banda, el señor "TV STAR", entonces tambien vocalista de la mitologica banda de anti-musica, "Los Dada", que compartian tokatas con los "Pinochet Boys", los "Zapatilla Rota" y los "Indice de Desempleo". Esto no quiere decir que eran las unicas bandas, ya que a mediados de los 80ª, hacian aparición varias bandas de Punk Rock criollas. De aqui proviene el origen de la agrupación. El Nombre : Proviene del señor más repetido que habia en pantalla en aquel entonces, Don Fernando Torres, en ese entonces fiscal militar, con categoria de Fiscal Ad-Hoc, este militar, era el que investigaba todo tipo de hechos que fueran transgesores al sistema militar. juez y castigador de todo lo que se movia peligrosamente. De aqui el nombre, pero con una función totalmente contraria al origen, ahora eran cuatro chicos, que se convertian en los "LOS FISKALES AD - HOK" y su misión era de destapar toda la contingencia oficialista de esos combativos años.

LA PRIMERA AGRUPACIÓN
El actual Alvarito siempre en la voz Un recien llegado de la España, y una persona que hasta el dia de hoy es simbolicamente uno de sus guitarristas, Don Pogo Un batero, que aparecia directamente de una peña folklorica, El Polo Otro guitarrista llamado Ciril, un loco españolsillo, que hoy sigue su gitaneo por la Europa Y Don Roli, que hasta hoy es el bajista de la banda. De aqui el desfile de bateros fue imparable, algunos de ellos fueron "El Lagarto", actual batero de MORMEX, Rolando Ramos que tambien le dio a los tarros en la banda y algunos más que desfilaron tras los tarros.

LA SEGUNDA AGRUPACIÓN
1991 se incorpora el Vivora, un ciudadado Argentino, que vino de bajista y se quedo como guitarrista. Tambien en ese año, se incorpora el Micky, el choro de la bateria, el más pendejo de los cuatro Fiskales. Esta es sin duda la agrupación, que alcanzó mayor popularidad, ya recorrían casi todos los rincones de Chile, y que despues de haber tocado con "LOS RAMONES", las ofertas para grabar el primer disco llovían. Ahora se abrían las puertas, que nunca se pensó que se abrirían, pero no importaba, la cosa era tocar y gritar lo que se sentía. Así se escogio un sello independiente formado por la gente de la Batuta para sacar el primer disco, "FISKALES AD-HOK". Esta es la agrupación la que grabo más tarde "TRAGA", y luego "FIESTA", este siendo el ultimo disco sacado, claro hasta que venga el otro, que ya esta grabado, es en vivo y tocan en el casi todos los componentes de la vida de Fiskales. (Pogo, Lagarto, Memo, Roli, Micky, Vibora y Alvarito)

FORMACION ACTUAL
Ya se fue el Micky, pero entra el Memo, el mismo niño que venia a ver los ensayos, hoy es compañero de ensayos, escenarios aventuras y en fin de la vida cuatica, del ROCK DESGRACIADO.