domingo, 23 de agosto de 2009

Los Estafadores/Todo Es Aburrido

01 No Voy A Escucharte
02 Algo Mucho Mejor
03 Este Circo
04 Distorsión Social
05 Estado General
06 El Teatro de la Crueldad
07 Pelea por tu derecho a la Fiesta
08 El Generador
09 El Otro Lado
10 Igual que el Escorpión
11 Viva Las Vegas !
12 Todo es Tan Vulgar
13 Anarquía en Latinoamérica

DESCARGAR

Contraseña:www.laoctavapunk.cl

Los Estafadores:

Lagartija Wolff - voz
Joe Martínez - guitarra
Marcelo Coello - guitarra
Loy - bajo
Charly D'Ambrosio - batería

Todo es Aburrido
es una producción de Los Estafadores

Letra y música LOS ESTAFADORES excepto:

Track 03: Wolff, Loy, Valerio
Track 07: Versión libre de canción original de Beasty Boys
Track 11: Elvis Presley letra traducida y adaptada por Los Estafadores.
Track 13: Sex Pistols letra traducida y adaptada por Los Estafadores.

Los Estafadores posiblemente hayan tomado su nombre de algunos de esos momentos de sombría lucidez que sorprenden al humano en cavilaciones del tipo “todo es una estafa” o al menos todo tiene algún grado de ella.
Estafa uno queriendo impresionar al otro, estafa el otro mostrando solo aquello que desea mostrar, estafan los sistemas de creencias, los mecanismos de poder, las palabras y la puesta en escena de la vida cotidiana. Estafa el amante, el enemigo, el vendedor, el comprador, el sonido, así como estafan algunas lágrimas y muchas sonrisas. Nosotros mismos nos estafamos consciente o inconscientemente creyendo lo que no fuimos, somos y tal vez nunca seremos.
Así como ladrones, prestidigitadores, engañadores, los estafadores no son simples mentirosos. Son más bien artistas al servicio de la mentira o quizás conscientes del pacto tácito que entre mentiroso y mentidos deben activar para dar sentido a cualquier expresión artística. Porque un cuadro de un paisaje no es el paisaje, un actor no es el personaje, una sensación no es música; y sin embargo lo son; y más lo serán cuanto más perfecta sea la estafa.

En cuanto al título “Todo es Aburrido” prefiero no pensar que es solo un verso de la canción El Teatro de la Crueldad, sino más bien una declaración que no necesita ser gritada para ser terminante y punzante. Recurrí a mi memoria para sincerarme de cuando fue la primera vez que pensé “Todo es Aburrido” y viaje a cuando todavía no estaba tan moldeado por los artificios del trabajo, la sociedad, lo cotidiano. Y es allí donde nacen los porqués de realizar actividades tan aburridas por los mandatos impuestos.

Aburrido en la escuela, en las fiestas, en las visitas familiares, en las calles, aburrido en el mundo. Aburrido por ser demasiado chico para algunas cosas y demasiado grande para otras, aburrido porque la música que sonaba no era la mía, la moda que se imponía no era la mía, la historia que me presentaban no era la que quería vivir. Y todo, absolutamente todo… aburrido.