domingo, 4 de julio de 2010

Sioux/La Clave [2010]

Lo nuevo de Zigor Leza (primer vocalista de Kaos Etiliko)

01 Historias del rock & roll
02 Saber estar
03 Nunca es tarde
04 Condenado a matar
05 Ella
06 Donde vas
07 La clave
08 A tu lado
09 Echale valor
10 Amets
11 Outro

DESCARGAR

Sioux nace a principios de 2003 en Vitoria-Gasteiz de la mano de los hermanos Zigor y Kepa Leza (fundadores de Kaos Etílico y de Lacaza), Zigor voz y Kepa batería. La formación queda consolidada a mediados del mismo año tras la incorporación de Iñaki a la guitarra (antes en D+) y de Iban al bajo (procedente de Afilando Machete).

Poco después, en noviembre de 2003, se graba el primer previo con la ayuda de Mikel (guitarrista de Afilando Machete) y se dan los primeros conciertos con buena aceptación.

Hasta mediados del 2004 el grupo continúa dando conciertos y se busca una discográfica que apueste por Sioux. Tras negociaciones baldías con varias de ellas se llega a un acuerdo con Oihuka.
El grupo comienza entonces a auto producirse el disco. Después de tres meses de integro trabajo en el local, se lleva a cabo la grabación del segundo previo, realizada por Topo (bajista de Kontamina Ke Algo Keda).

En diciembre del 2004 y enero del 2005, en los estudios Elkar de Donosti con Cesar Ibarretxe como ingeniero de sonido, se graba “Sopla el viento”, el primer disco de Sioux, el cual sale a la venta en abril de 2005.