miércoles, 4 de febrero de 2009

Fe De Ratas/Antiimperialista (2009)

01 Un corte de mangas
02 Antiimperialista
03 Yo tampoco soy tonto
04 Bang, bang Lucky Luke
05 La Reina y yo
06 Loca
07 La peste negra
08 Tiembla
09 Diario de guerra
10 Una de gallus
11 Gaudeamus Fe de Ratus y ole
12 Abran paso entre la mierda
13 Mentirosa (Sra. Libertad)

DESCARGAR

Contraseña: thnopunks.blogspot.com

Trece nuevas canciones grabadas y mezcladas en los estudios Eclipse de Oviedo entre octubre y diciembre de 2008 con el productor Dani Sevillano. Su líder, Maxi, cantante y guitarrista, nos cuenta detalles del lp, que les devolverá a la carretera:

“‘Antiimperialista’ empieza con “Un Corte De Manga” (Al jefe, al frustrante panorama del mercado laboral, rápida y directa), “Antiimperialista” (Homenaje a los pueblos que han desafiado y desafiarán al imperialismo) “Yo Tampoco Soy Tonto” (Al consumo) “¡Bang, Bang Lucky Luke” (A aquel amigo del barrio que no era precisamente el más espabilao, y unos años después “ha triunfado en la vida”, de uniforme, porra y pistola) “La Reina Y Yo” (Parece ser que el abuelo paterno de Maxi era un poco masoca y en nochebuena escuchaba íntegramente el mensaje de navidad, para al acabar mostrar un inequívoco gesto de desaprobación ¡Y venga, a cenar!) “¡Loca!” (Historia de malos tratos con un final un poco diferente…) “La Peste Negra” (La realidad cotidiana en muchas partes del mundo, de sufrimiento, opresión, sangre, violencia y miseria) “Tiembla” (Una niña de “la calle”) “Diario De Guerra” (Pues eso, pero musicalmente raro, interesante) “Una De Gallus” (Primer tema en Asturiano de la banda, de amigos y viejas historias que solo ellos entienden y los demás intuimos, con la colaboración destacada de Xune de la banda Astur Dixebra) “Gaudeamus Fe de Ratus y olé” (Un repaso punkrroqueado de cierto himno universitario, eso sí, la letra nada tiene que ver ¡Uff, la original!) “Abran Paso Entre La Mierda” (Aquí se le fue un poco la olla a Maxi ¿Es esto Fe de Ratas? ¡Pues Si!) para terminar con “Mentirosa (Srta. Libertad)” (La llaman la lenta… ¡Je, je!)
Se va notando la mala hostia acumulada, un poco maduritos ya, pero con muchas ganas de morder, eso se nota nada más escucharlo. No sé si es el mejor disco… ¡Sí! Me parece que sí”.