viernes, 6 de noviembre de 2009

Disidencia/IV-III-VI [DVDRip]

01 IV,II,VI
02 Fundamentalistas de la ley marcial
03 A contracorriente
04 Indiferencia
05 Aqui otra vez
06 Preso de la vida
07 Martes 13
08 I I 94
09 Alguien
10 El árbol
11 Ojo por ojo
12 Apologia de lo evidente
13 Televigilancia Global
14 Pacificacion
15 Se respira diferente
16 Me quema la sangre
17 Pasame la priva
18 Cubateo´s Culture
19 Vivo Libre
20 Israel IV Reich
21 Hablaran las piedras
22 A todos ellos

DESCARGAR

Son 22 cortes los que aparecen en el formato acústico de este trabajo de Disidencia, que se abre con un curiosa intro y el grupo sale a escenario con “Fundamentalistas de la Ley” donde muestra sus primeras cartas, un punk rock pegadizo, rápido, trabajado y le siguen los temas “A contra corriente” e “Indiferencia”, aunque es tras la quinta pista, “Aquí otra vez” cuando el grupo demuestra que es merecedor de los elogios y de que año a año haya ido consolidándose como uno de los más grandes de su género.

La primera de las numerosas colaboraciones llega en “I.I.94” con Gerardo de Vantroi, pero como anticipábamos, no era, ni mucho menos, la única ya que Juanan de Malos Vicios colabora a la guitarra en “Alguien” y también en “El Árbol” donde se une su compañero de grupo, Víctor, a la voz.

“Ojo por ojo…” deja paso a una nueva colaboración, con la sección de viento de Obrint Pas (Miguel Girones, Albert Benavent y Marcos Úbeda) que dotan a “Apología de lo evidente” y “Televigilancia global” de más cuerpo y en ocasiones nos pueden recordar a bandas de ska, especialmente en la última de ellas.

Para “Pacificación” cuentan con Jaime de Gérmenes quien ya acompañó al grupo, también a la guitarra, en la gira de 2004. “Se respira diferente” cuenta con la colaboración de Susana de “Gaia dub Sindicate” y Mikel de “El Local” en “Me quema la sangre”.

El concierto no pierda intensidad y a cada instante te hubiese gustado más estar allí, en lo que tuvo que ser una excelente actuación repleta de sorpresas. “Pásame la priva” precede a “Cubateo’s culture” donde aparece una de las colaboraciones más destacadas de este disco con Juankar, Alberto y Grass de los Boicot a las voces y la última colaboración llega de manos del sevillano Fernando Madina de Reincidentes en “Vivo libre”.

El concierto lo cierran tres temas más, “Israel VS Reich”, “Hablarán las piedras” y “A todos ellos” donde Disidencia vuelven a mostrar que son un gran grupo y se merecen un puesto importante entre los grandes del punk-rock nacional.