martes, 21 de julio de 2009

Corcho/El Liao

01 Mendigo
02 El Liao
03 Hilo Fino
04 Dame la Mano
05 Encarcelado
06 Cobijo
07 Injusto Sueño
08 Amor Prestado
09 Ganas de Olvidar
10 Tu Decides
11 Seras Capaz

DESCARGAR

Corcho nació en Barcelona a finales del 2005 de la mano de cinco amigos dispuestos a darlo todo por el rock, con influencias como Extremoduro, Barricada, Benito Kamelas, Marea o Platero y Tu.

"Liao" es el primer disco de este quinteto de Barcelona que contiene 11 temas de rock crudo y urbano con numerosas referencias y reivindicaciones sociales. Para ello han contado con la colaboración de Quini, Vicente y Loco de Benito Kamelas, en el tema que da nombre al disco.

Rock sin florituras vocales ni artificios, riffs pegadizos y letras comprometidas, divertidas e irónicas, son sus señas de presentación. Corcho, expresa rabia, sentimiento, diversión y sobretodo mucho rock´n’roll.

Uno de los temas que destacaría el que da título al disco "Liao", “Encarcelado” o “Ganas de olvidar” y la que cierra, "¿Serás capaz? serían mis canciones preferidas. Como carta de presentación esta muy bien y es una banda que fácilmente veremos por los festivales veraniegos y de la que seguro seguiremos escuchando hablar...