martes, 21 de abril de 2009

Red Banner (Una Altra Historia)

01 La conquesta del paradis
02 Germanies
03 Els gossos de sempre
04 Dies de foc
05 La primavera del terror
06 Quan miravem el cel
07 Xarop vietnamita
08 L escurco negre
09 Els carrers de soweto
10 Cinturo roig
11 Beirut
12 Barcelona
14 No ens canviaran

DESCARGAR

Nuevo CD en la calle: Una altra història

Redbanner- Una altra història
Una forma distinta de ver la historia, una mirada atrás y adelante a la vez, un nuevo trabajo, un nuevo disco ... UNA ALTRA HISTÒRIA (Otra historia).
Así nos presentan su cuarta entrega después de Redbanner (2001), Catalunya punk’s (2005) i No ens Aturaran (No nos detendrán 2007). En este último, que tubo una buena difusión i un merecida acogida, consiguieron el lanzamiento a nivel europeo, a traves del sello alemán Mad Butcher Records i consolidaron el registro Combat Rock en el panorama catalán.
El disco se ha producido en Sonitrons Studio en Collserola, Barcelona, nueva factoria del grupo, masterizado en Doctor n’rik Studio i ha contado con la supervisión de Xavi Cholbi (Inadaptats, Eina, Answer) que repite por tercera vez con la banda.
El CD (Digipack con un cuidado diseño) mantiene el hilo conductor a partir de 14 fechas de la historia. El viaje se inicia en 1492 con La Conquesta del Paradis i nos transporta a 1521, 1719 i 1835 por las revueltas de Germanies, la creación de los Mozos de las Escuadra i Els dies de foc (Los dias de fuego) del siglo XIX. Se introduce en el siglo XX con la Guerra Civil (1936 i 1938) i la Guerra de Vietnam (1958) i sigue con ironía en 1969 , basado en el tema de la sèrie Black adder (L’escurçó negre).
En el tramo final, encontramos varias sorpresas como 1976, recordando el Apartheid con una sección de vientos i un homenaje a su querida i odiada comarca del Baix Llobregat (1979), plasmado también en un nuevo videoclip. Queda sitio aún para una pieza acustica i instrumental (1982) i una voz de protesta a Barcelona’92, un final de presente con Desobediencia (2008) i una versión del Cum’on feel the noize de los míticos Slade que deja la puerta abierta al futuro de la banda.
En este nuevo proyecto, Redbanner cuenta con la col.laboración de Àlex (Inadaptats, Eina) Marc (C. Kalashnikov) i David Balbina (Argies) entre otros i sin ninguna duda estamos delante del trabajo mas elaborado i completo de la banda después de 12 años de trayectoria.
La misma formación desde los inicios matiene intactas la escencia i la actitud de su musica i, con humilidad i naturalidad, no pretende dar lecciones de nada, sino transmitir la historia como la sienten.
Pero, cuidado, este es un disco 100% Redbanner,
El disco se edita en el Estado Español, Alemania i Italia.