jueves, 12 de marzo de 2009

Bunker/Que Pare El Mundo,Que Yo Me Bajo!!

01 Metralla
02 Los mantenidos (con lorenzo muertos de cristo)
03 Mejor morir depie
04 Piedras por derribar (con javi pinar ex vocal bajista de bunker)
05 Sueños sin papeles
06 Ya no tienes 16 (con rober utrapus)
07 Divina comedia
08 Tu boca y la mia
09 A ti luchador
10 Los buenos tiempos
11 Libertad
12 La de los lunis (con karmak y tendinitis)

DESCARGAR

Contraseña: thnopunks.blogspot.com


BUNKER se crea en el año 2002 en Dueñas, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, por estos tres hermanos Iñaki, Mikel "Markés" y Javi Pinar, y en seguida se incorpora Jesús "Zapa" completando el grupo.
Con un estilo de rock
combativo muy en los aires de los primeros Barricada y viendo su facilidad para componer, pronto se ven con un amplio repertorio que empiezan a difundir a través de sus conciertos teniendo una buena aceptación del publico. Es entonces cuando deciden grabar su primer disco que publican en Marzo de 2004 y al que llaman "¡Despierta, Castilla!" por el deseo de prosperidad de esta zona geográfica a través de la revolución social. Dicho disco tiene una gran difusión en programas de radio a nivel nacional e incluso en Méjico, portales musicales online, descargas de internet, etc.
Cuando va a comenzar la gira de presentación del disco entra Cay en el grupo sustituyendo a Zapa a la batería, y con él se hacen una gira por todo Castilla y León que durará más de un año, y de la que se hace eco el diario El Norte de Castilla en una entrevista al grupo.
Después de algunos problemas que los mantienen lejos de los escenarios casi un año sufren unos pequeños cambios en la formación, quedando Iñaki como vocalista y guitarra, Mikel "Markés" como bajista y Pablo como baterista. Enseguida experimentan una gran evolución musical, con un aire más fresco, más acelerado y melódico que empiezan a plasmar en la composición de nuevos temas, además en sus conciertos se puede disfrutar de sus temas de siempre a los que han añadido buenos arreglos musicales, sin olvidar una puesta en escena en la que no se sabría decir quién disfruta más, si el público o el propio grupo. Es en este momento cuando Televisión Palencia invita al grupo a sus estudios para realizarles una entrevista en la que quedó patente ese sentido del humor tan peculiar del Markés.
Tras una pequeña gira con esta formación y este nuevo estilo, se lanzan a grabar su segundo disco
titulado "Que pare el mundo, que yo me bajo!!!" que publican en Marzo de 2007 y que presentarán en una nueva gira.